La Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche, inició con la entrega del programa piloto de prótesis de miembros inferiores en Calakmul, Hopelchén y Campeche.
En esta ocasión, recibieron prótesis dos pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación de Xpujil, cuatro pacientes del segundo municipio y uno de la ciudad capital. Al respecto, el titular de la ABP, Orlando Alvarado Rivadeneyra, señaló que con el recurso 2023 se entregarán prótesis a un total de 10 pacientes, a través de este programa llevado a cabo en Campeche por la gestión del Gobierno de Todos y en colaboración con el SEDIF, los DIF Municipales, la fundación LIMBS y la Secretaría de Salud.
Explicó que una prótesis inferior reemplaza alguna parte amputada de la pierna, ayudan al paciente a recuperarse de manera autónoma para caminar.
Agregó que en lo que va de este año han sido entregadas siete, y previo a la colocación de dicha prótesis, se evalúa al paciente para verificar cuál es el diseño correcto a su necesidad para mayor bienestar.
“Estamos entregando apoyos para personas que más lo necesitan y que no cuentan con seguridad social, el objetivo es que mejoren su calidad de vida, esperamos que más campechanos recuperen completamente su autonomía, se reinserten en la vida laboral y vuelvan a realizar sus actividades que solían hacer”, indicó.