En el “Día Mundial del Niño Prematuro”, la Secretaría de Salud, hizo el llamado a la población para reflexionar sobre la importancia de los cuidados especiales que necesitan estos bebés; y la mejor forma de prevenir riesgos y complicaciones durante el embarazo, son las visitas periódicas para una detección oportuna.
Desde la explanada del Centro de Salud, “Dr. Wilberth Escalante Escalante” y con la representación de la secretaria, Josefa Castillo Avendaño, la subdirectora de Prevención y Promoción, Sheyla Artemisa López Dado, exhortó a las embarazadas a fomentar buenos hábitos para tener menos riesgos de que sus bebés nazcan antes de lo previsto. “Un bebé prematuro no alcanza el peso adecuado, están expuestos a enfermar y requieren de atención especializada y cuidados para sobrevivir, crecer y desarrollarse saludablemente. Estamos trabajando para prevenir estos casos, garantizando el acceso oportuno de atención de calidad en los hospitales del sector salud en Campeche”, destacó.
Durante el representativo evento y con la participación de usuarios y personal del Centro de Salud, se expusieron los temas: Factores maternos asociados a la prematuras, así como Método Canguro, a cargo de la doctora Roxana Berenice Rangel Tut y la enfermera Karla Briceño Ortiz. También se instalaron módulos gratuitos de atención como cáncer de la mujer, vasectomía, servicios amigables y atención a embarazadas. Asimismo, se contó con la participación de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) “Las Golondrinas y Gaviotas”, con el baile “El milagro de la Vida”.