Ante el inicio del periodo vacacional decembrino, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), lleva a cabo actividades de vigilancia sanitaria en tiendas de autoservicio y supermercados con la finalidad de vigilar que los productos que se expenden estén en óptimas condiciones. “Dentro de la vigilancia regular, realizamos estas visitas todo el año, pero en esta época de fiestas decembrinas, en la que se incrementa el consumo, acudimos a las principales tiendas de autoservicio y supermercados para verificar que los insumos que las familias campechanas consumen, se encuentren en buen estado”, dijo el titular de la COPRISCAM, Juan Abad de Jesús.
Aseguró que, durante las inspecciones se revisa la fecha de caducidad de los alimentos, las condiciones de los empaques y etiquetas, que las latas no tengan abolladuras, las envolturas no estén rotas, rasgadas o abiertas. “Si en el recorrido se encuentran productos con alguna anomalía, se procede al aseguramiento de los mismos para que el establecimiento los retire de sus anaqueles y sean destruidos posteriormente”, señaló el comisionado.
De esta manera, se consigue que los productos en mal estado no lleguen a los consumidores, se eviten enfermedades asociadas a los alimentos, infecciones e intoxicaciones y disminuyan los riesgos sanitarios.
Por último, Abad de Jesús, exhortó a la población a revisar minuciosamente los productos que vayan a consumir, cuidando que la fecha de caducidad esté vigente, las etiquetas completas, empaques en buen estado, así como las latas sin abolladuras ni abombadas.