Como Unidad Amiga del Niño y de la Niña, el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, realizó el encuentro de Club de Embarazadas del Área Campeche, donde se presentaron los temas actualizados sobre el Plan de Seguridad y Línea Materna, que impulsan el autocuidado durante el embarazo y garantizan atención oportuna en unidades médicas.

En un ameno convivio para más de 70 mujeres que integran estos clubs, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, hizo un llamado a las embarazadas para estar atentas a cualquier síntoma de alarma y tener identificadas las unidades médicas más cercanas a su domicilio, así como llevar puntualmente su control prenatal.

“Las felicito por decirle sí a la vida, como madres que somos tenemos ese privilegio de tener en nuestros brazos algo de nuestras entrañas, nuestros hijos. Para nosotros es vital proteger su salud durante el embarazo, reducir la mortalidad materna es una de nuestras metas en el sistema de salud con una verdadera equidad de género”, indicó.
Agregó que las unidades médicas establecen estrategias factibles eficientes para promover un embarazo saludable y una resolución exitosa del mismo, por esta razón, aseguró que el club de embarazadas tiene la estrategia de promover la participación de los pacientes en acciones de promoción y estilos de vida saludables.

Roxana Berenice Rangel Tut, Giselle Can Keb y Krystel Medina Potenciano, personal del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, se encargaron de concientizar a las participantes a través de la plática sobre del Plan de Seguridad en el Embarazo que, ante factores de riesgo, se debe tener ubicada la unidad médica más cercana para atender oportunamente las complicaciones tanto al bebé como a la mamá.