Con un llamado para proteger la salud de la población, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), exhortó a farmacias, aseguradoras, almacenes, clínicas y hospitales, para consultar la lista actualizada de distribuidores irregulares de medicamentos, disponible en el sitio web oficial de la COFEPRIS.
La revisión, permite conocer si algún distribuidor de medicamentos infringe la regulación sanitaria ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, ya sea por no contar con autorización o no cumplir con los requerimientos normativos de infraestructura, documentación, personal y equipamiento.
El titular de la COPRISCAM, Juan Abad de Jesús, invitó a consultar en la página de la COFEPRIS, la actualización de los controles que deben cumplir los establecimientos dedicados a distribución y comercialización de insumos para salud; y señaló que la vigilancia constante, evita que productos falsificados y adulterados, ingresen a la cadena de suministro.
Indicó que esta inspección, evita que se adquieran medicamentos que no tengan garantizada su calidad, seguridad, eficacia, y previene riesgos a la salud de los consumidores.
En las siguientes bases de datos se puede consultar la información:
https://www.gob.mx/cofepris/documentos/registros-dispositivos-medicos