La secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, acompañada de la presidenta municipal de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, entregó las placas de certificación que acreditan a “Miguel Colorado” como Comunidad Promotora de la Salud. Este logro ciudadano, es en conjunto con las autoridades de salud, que trabajaron en materia de educación para la salud, aprovechando todo el paquete de acciones de prevención y de promoción, así como del cuidado de sus entornos, viviendas, parques, la higiene y cuidado de sus hogares, sitios públicos, mercados, entre otros servicios.

Durante la ceremonia, Castillo Avendaño, precisó que con esta entrega de placas se enfatiza el trabajo de los comités locales de salud, el sector privado, organizaciones civiles y la comunidad para mejorar los entornos saludables, la calidad de vida y el bienestar. “Hemos alcanzado el 96 por ciento de las metas del proceso de certificación, se capacitaron 15 agentes de salud, 213 procuradores, la certificación de la cancha de usos múltiples y 218 viviendas como entornos favorables que en su conjunto, benefició a 983 personas de Miguel Colorado”, destacó.

Por su parte, la presidenta municipal de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, dijo que se continuará con estas acciones para mantener a “Miguel Colorado” como una comunidad promotora de la salud. “Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que cada persona en Champotón tenga acceso a los servicios de salud de calidad, así como oportunidades para una vida más saludable. Hoy más que nunca, queda claro que la salud es lo más importante, hay que cuidarnos y seguir participando juntos en beneficio de todos”, dijo.

Se contó con la presencia de los comisarios Municipal y Ejidal de Miguel Colorado, Aristeo Cambranis Calderón y Juan Alberto Ortegón Balan, respectivamente, así como los integrantes del Comité Local de Salud.