El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), fortalece los servicios de atención médica prehospitalaria en Campeche con más de dos mil 500 servicios otorgados en lo que va de este 2024. El responsable del CRUM/SAMU, Fernando Maliachi Sansores, informó que la atención a las emergencias se realiza por medio del 911, las 24 horas del día. Y aseguró que durante el mes de mayo y hasta el 2 de junio se efectuaron 742 servicios.
Explicó que, la mayoría de estas ocurrieron por accidentes en vía pública, seguido de domicilios y áreas laborales, en general, algunos requirieron traslados de urgencia a hospitales del sector salud, resultando en su mayoría estables. “Reforzamos las acciones para responder con mayor rapidez a las emergencias, con ingresos oportunos a las unidades médicas del sector salud, por esta razón se brinda capacitación constante al personal paramédico y operadores de ambulancia”, dijo.
Los avances en Campeche de la atención prehospitalaria, se debe en gran parte al esfuerzo del personal para salvaguardar la salud de la población, se brinda de manera permanente para las urgencias ante los accidentes, desde la ambulancia con mayor capacidad resolutiva, hasta la llegada al hospital indicado.