Como parte de los compromisos adquiridos en la mesa de trabajo para la prevención del suicidio, la Secretaría de Salud, inició la jornada de capacitación en Trato Digno y Humanizado, dirigido al personal de diversas áreas del sector e instituciones de gobierno para reforzar la prevención y promoción del bienestar mental tanto de trabajadores como de usuarios de los servicios.

La directora estatal de Servicios de Salud, Adriana Villacís Fernández, destacó la importancia de sensibilizar al personal de primer contacto para atender cualquier situación, ya que resulta más efectiva la intervención oportuna y preparada en personas que enfrentan alguna crisis emocional. “Estamos iniciando esta capacitación con el personal operativo del CRUM, pues los paramédicos y choferes de las ambulancias son el primer contacto con personas trasladadas a hospitales por alguna urgencia de crisis emocionales, depresión, ansiedad o ideación suicida”, detalló. Durante la jornada, el personal de la CCAMECAM impartió el tema Trato digno a usuarios, la Dirección de Servicios de Salud habló sobre los Valores y trato digno y el SANNAFARM Cuidando mi corazón para cuidar el corazón del entorno.

La capacitación se llevará a otras instituciones como SEDUC, SIPINNA, DIF, Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Instituto del Deporte, y todas las instancias que tengan la misión de mejorar el bienestar de los campechanos, ya que en la prevención del suicidio, participamos todos.