En el marco por el Día Mundial de la Diabetes Mellitus, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, encabezó la jornada de pruebas rápidas de detección y actividad física con trabajadores y usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) “Elsa María San Román de Sansores” que realizó el personal del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas y Atención al Envejecimiento.

Para generar conciencia sobre la importancia de prevenir la enfermedad, los promotores realizaron tamizajes a usuarios y sus familias que contempló pruebas de glucosa, perfil de lípidos, mediciones antropométricas (peso y talla), así como de presión arterial y detección de síndrome geriátrico en personas mayores de 59 años. Además, realizaron activación física de 20 minutos con ejercicios que mejoran la circulación y fortalecen los músculos. 
El responsable estatal del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas y Atención al Envejecimiento, Saúl Gabriel Díaz Sánchez, destacó que en Campeche se realizan actividades preventivas en mercados y sitios públicos que permite a las personas saber su condición frente a la diabetes y otras enfermedades crónicas.

“Los invitamos a participar en las jornadas de detección de padecimientos crónicos, donde instalaremos módulos gratuitos el próximo 20 de noviembre en el mercado de Samulá. El 21 y 22, estaremos en el mercado “Pedro Sainz de Baranda”, de 8:00 a 12:00 hrs”, exhortó.