El Gobierno de Todos, que encabeza la mandataria Layda Sansores San Román, reafirma su compromiso con la juventud campechana desde un enfoque pedagógico preventivo y sistemático, para atender de manera frontal el suicidio, así como mejorar y fortalecer la salud mental de adolescentes en escuelas secundarias.
La implementación de la estrategia «Guardianes para la Prevención del Suicidio» que contempla el trabajo conjunto y apoyo del sector educativo que incluye a docentes, directivos y supervisores, impactará alrededor de siete mil 800 estudiantes de nivel secundaria, con la finalidad de canalizar a quienes presenten conductas de riesgo, hacia las instancias adecuadas para su atención. Como parte de estas acciones, el Departamento de Salud Mental y Adicciones, realizó talleres y pláticas a 100 estudiantes de las telesecundarias No. 60 y No. 114 correspondientes a las localidades de Pixoyal y San José Carpizo del Municipio de Champotón. Así como en la Escuela Secundaria General No. 9 de Xkeulil, Champotón, donde se realizó la intervención a través de los Grupos de Apoyo Emocional (GAE).
Con el objetivo de fomentar la salud mental y bienestar de los estudiantes, proporcionando un espacio seguro de apoyo, para que puedan expresar sus emociones, sentimientos y experiencias, así como facilitar información de los recursos que adquieren al identificar, apoyar a una persona con riesgo, fomentar la comunicación abierta y el dialogo sobre la salud mental.